CIUDADANOS VE UNA NEGOCIACIÓN LENTA Y SIN TRANSPARENCIA
El encuentro ha sido anunciado por el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha esperado que Mariano Rajoy comunique a Rivera qué piensa sobre las seis condiciones que Ciudadanos pone para llegar a un acuerdo y sobre "si es candidato a la investidura o no".
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, se ha mostrado sorprendido de que en el Comite Ejecutivo Nacional del PP no se haya "hablado del pacto anticorrupción" propuesto por su partido y ha lamentado "haber perdido siete días".Además ha afirmado que ciudadanos no negociará hasta que el PP acepte sus seis condiciones y espera que "Mariano Rajoy lo haga mañana" durante la reunión que mantendrá en el Congreso con Albert Rivera, ha declarado Villegas en rueda de prensa. "Para un 'no' debate y un 'no' posicionamiento ante nuestro pacto anticorrupción no hace falta perder siete días". Seguidamente, ha señalado que no ha habido ningún paso hacia delate "esperabamos algo diferente y concreto del día este miércoles".
Además ha destacado la falta de claridad por parte del Gobierno, "que nos diga si va a haber debate y qué fecha". Rivera y Rajoy volverán a reunirse por tanto a las 13.30 del jueves para sellar una fecha concreta para celebrar la investidura. Mientras el partido continúa esperando la decisión de Rajoy para firma las tres medidas impuestas por el partido, "esperamos que Rajoy acepte nuestras condiciones y que comunique si es el candidato a la investidura o no".
Además ha declarado que el partido cree que España "necesita acuerdos y un gobierno" y que se hace necesaria la toma decisiones importantes, "tenemos que negociar en estas semanas porque la vida de los españoles se ve afectada".
Villegas se ha referido también a la situación de bloqueo, "urge tomar decisiones, después de 8 días no podemos sentarnos a negociar porque seguimos a la espera de que Rajoy acepte nuestras condiciones".
Ciudadanos espera que se asuman sus condiciones impuestas a Rajoy para poder formar gobierno, Villegas declara que esperarán su respuesta pero advierte que "aunque no se ha planteado una fecha de caducidad, urge sellar un día concreto para el debate de investidura".