ENTREVISTA EN ONDA CERO

José Manuel Maza: "En nombre de la Fiscalía quiero pedir disculpas a Nieto por el fallo que se ha producido"

José Manuel Maza reconoce en Onda Cero que "la redacción del escrito no es muy correcta", pero alega que " si se hubiera leído con mesura antes de empezar a hacer imputaciones contra el señor Nieto derivadas de esa lectura pues las cosas hubieran sido distintas".

El fiscal general del Estado ha pedido perdón al José Antonio Nieto, secretario de Seguridad del Estado en una entrevista en Onda Cero. José Manuel Maza ha pedido disculpas en nombre de la Fiscalía por "el fallo que se ha producido".

Maza reconoce que "la redacción del escrito no es muy correcta", pero alega que " si se hubiera leído con mesura antes de empezar a hacer imputaciones contra el señor Nieto derivadas de esa lectura pues las cosas hubieran sido distintas".

La frase del escrito que complica todo es la siguiente: "investigaciones chivadas del secretario de Seguridad del Estado" y José Manuel Maza asegura que lo que quiere decir esto es que "las investigaciones del secretario fueron chivadas y no que fueran chivadas por el Secretario".

Maza ha considerado "lamentable" el "mal rato" que ha tenido que pasar José Antonio Nietoasí como ese "halo de sospecha que siempre queda aunque las cosas se aclaren mucho. Lo siento, sinceramente lo siento en nombre de la fiscalía y sé que mis compañeros fiscales también lo sienten sinceramente y vuelvo a decir: pedimos disculpas y un error lo puede tener cualquiera".

Más sobre este tema: