Política
En una entrevista el diario 'La Razón', el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asegura que "la mesa con ERC tiene unos límites de entrada: la unidad de España y la soberanía nacional" y cree que "es necesario que el Partido Popular esté en el camino a recorrer para conseguir una salida para Cataluña".
Por ello, el exmandatario entiende que el estado autonómico permite reformas "con creatividad", como un "reconocimiento más intenso de la identidad", especialmente en el ámbito de la lengua, y agrega que hay un espacio para las "reformas federalizantes", en el campo de la financiación autonómica o de la participación de Cataluña ante las instituciones, incluida la UE.
Asimismo, añade que Barcelona podría tener un mayor reconocimiento institucional y económico en una descentralización económica.
En esta línea, Zapatero reitera que tiene una buena relación tanto con Pedro Sánchez como con Pablo Iglesias, e insiste en la necesidad de que se debe hablar con todas las fuerzas políticas, incluidas los independentistas y Vox.
En relación a Venezuela, comienza por asegurar que tiene información que no tiene nadie sobre lo que pasa allí y afirma que la vía Guaidó no ha servido para nada. Así, en su opinión, hay que profundizar en la defensa de los derechos en el país.