Daniel Sancho declara hoyLluvias CataluñaVicente VallésMemes Pedro SánchezMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Coronavirus Madrid

José Luis Martínez-Almeida pide igualdad de trato entre comunidades: "Le pido al Gobierno que no ponga palos en las ruedas a Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide igualdad de trato entre las diferentes comunidades autónomas porque "o salimos todos, o no salimos" frente las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

En Resumen

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno igualdad entre las comunidades autónomas, en cuanto a las ayudas y medidas que se han tomado tras la llegada de la crisis producida por el coronavirus.

"Es un mensaje que le quiero transmitir al Gobierno", ha comenzado. La petición surge tras varios actos por parte del Gobierno como la subida de impuestos a la Comunidad de Madrid. "En los Presupuestos Generales del Estado, Madrid se ve claramente perjudicado", ha explicado.

Asimismo, el alcalde de Madrid indica que no le importa que se invierta en otras comunidades, pero que siempre y cuando sí se hace también con Madrid. "No queremos más que nadie", manifiesta.

Otra de las cuestiones que ha abordado es el año 2021, el cual califica de complicado debido al coronavirus. En concreto, habla sobre los enfrentamientos políticos que ha habido durante este año y que no deben existir frente a un nuevo año.

"Si a Madrid le va bien económicamente, España se va a recuperar lo más rápido posible", ha afirmado en relación a los inicios de año, frente a la pandemia del coronavirus.

Petición de transparencia

Almeida también le ha pedido al Gobierno transparencia en el reparto de fondos. Indica que no quieren "más que nadie" refiriéndose a las comunidades autónomas, sino que quieren que "se les trate con respeto".

No es la primera ocasión que piden transparencia al gobierno de España desde Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también pidió "transparencia e igualdad" en el reparto de las vacunas contra el coronavirus. Estas llegaron el pasado 26 de diciembre.

Manifestaron que esperaban un número concreto de vacunas y que les llegó uno menor. Por ello, desde Madrid pidieron "saber cuántas vacunas van a cada comunidad autónoma".

Más sobre este tema: