Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Filomena

José Luis Martínez-Almeida: "No se recuerda una nevada así en 50 años en Madrid, tiene muy mala pinta"

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recomienda no salir de casa ante el temporal de Filomena: "El frío está haciendo que la nieve se convierta en hielo y las aceras van a entrañar peligro".

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha sido entrevistado en directo por Vicente Vallés en Antena 3 Noticias para actualizar la situación del temporal de nieve de Filomena en la capital. El edil ha hablado sobre los problemas de circulación: "La M-40 está cerrada porque está colapsada por diversos accidentes y a la nieve. La M-30 sigue abierta en varios tramos, salvo en determinados lugares como el carril de incorporación de la A-3. Dentro de la ciudad las condiciones para poder moverse son complicadísimas; el frío está haciendo que la nieve se convierta en hielo. Cuantos menos desplazamientos hagamos y menos salgamos de casa, mejor. Las aceras de Madrid van a entrañar cierto peligro para las personas que tengan que transitar por ellas".

Almeida asegura que están tratando de ayudar a los conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de Filomena: "Nuestros servicios de emergencia tratan de proveer de todos los medios necesarios a las personas que están en esos coches. Lo más difícil es despejar: estamos tratando de que lleguen las máquinas quitanieves para poder despejar la carretera y retirar los coches que hayan tenido un golpe o estén cruzados. Intentamos mantener abiertos las principales vías de circulación, así como los accesos a hospitales y también a los grandes nodos de transporte de Madrid".

5 millones de litros de sal

El alcalde del PP asegura que ya han arrojado más de medio millón de litros de salmuera en las calles de Madrid: "Desde el ayuntamiento hemos puestos todos los medios adicionales de los que disponemos. Hemos puesto ya en la calle más 5 millones de litros de sal y hemos actuado sobre 6.000 km de las calles de Madrid. Lo que pasa es que es una nevada que no se recuerda en 50 años en esta ciudad. Vamos a trabajar a destajo para que esta noche despejemos las vías de Madrid y se pueda circular".

Más sobre este tema: