Polémico encuentro

Jose Luis Ábalos reconoce que se vio con la 'número dos' de Maduro pero sin ningún "contacto formal"

José Luis Ábalos finalmente ha reconocido que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela pero señala que no mantuvo con ella ningún "contacto formal".

En Resumen
  • Ábalos fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, "con el que tiene una relación de amistad desde hace años"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido que se vio con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pero ha asegurado que no mantuvo con ella ningún "contacto formal".

Según han informado fuentes del equipo de Ábalos, "no se reunió" con Delcy Rodríguez, sino que fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba con Rodríguez en el mismo avión privado, "con el que tiene una relación de amistad desde hace años".

El ministro de Turismo venezolano llegó a Madrid al frente de la delegación de Venezuela a Fitur. "Ábalos no tuvo ningún contacto formal con la vicepresidenta venezolana", aseguran las fuentes.

Añaden que en los últimos meses Ábalos se ha reunido "muchas veces" con representantes de Juan Guaidó en España y ha hablado con el propio presidente encargado de convocar las elecciones al menos dos veces por teléfono.

Más sobre este tema: