España Madrid Barcelona

García Egea

José Luis Ábalos pide la dimisión de Teodoro García Egea por obtener un "trato de favor" para la operación de un familiar

López Miras habría mediado para que operasen a un familiar del secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

El ministro José Luís Ábalos pide la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por una información que publica 'Infolibre'. Según este medio, el presidente murciano, Fernando López Miras, habría mediado con la Consejería de Sanidad para adelantar una operación quirúrgica de un familiar de García-Egea.

El citado medio de comunicación aporta sendas fotografías de las conversaciones telefónicas que mantuvo, durante un pleno parlamentario, con el líder nacional de su partido y con un alto cargo de sanidad.

Fuentes del PP han dicho que la información es "absolutamente falsa" y han anunciado una querella por intromisión ilegítima en la intimidad personal con vulneración de los derechos fundamentales al secreto en las comunicaciones y a la intimidad.

Según el Gobierno, "el acceso por un tercero, y su grabación, sin consentimiento ni autorización judicial, de conversaciones privadas que se mantienen entre dos personas, y su captación por dispositivos técnicos, no solo constituye una intromisión ilegítima en la intimidad personal con vulneración de los derechos fundamentales al secreto de las comunicaciones y a la intimidad personal y familiar, sino, adicionalmente, constituye un delito de descubrimiento de secretos, tipificado en el artículo 197 del Código Penal".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha denunciado el uso "torticero y caciquista" de la sanidad pública por parte del Gobierno de López Miras y ha afirmado que el PP "vuelve a demostrar su falta de escrúpulos y vuelve a actuar como si la región fuera su cortijo, mientras el resto de la ciudadanía sufrimos las listas de espera provocadas por el abandono del PP de nuestra sanidad pública, ellos se cuelan".

España

Julio Martínez revela en un escrito que el ex presidente Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra

Julio Martínez Martínez reconoce que pactaron el 1% de comisión por el rescate y que la misión de Zapatero era intermediar entre cliente y consultor.

El juez Peinado pide nuevos escritos a las partes tras el archivo de dos delitos en el caso Begoña Gómez

El caso Begoña Gómez avanza hacia el juicio con jurado con una nueva petición del juez Juan Carlos Peinado a las partes, que deberán ajustar sus escritos tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar dos delitos y levantar las medidas cautelares.