NO HIZO DECLARACIONES
El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, ha llegado sonriente poco antes de las 10.00 horas de este jueves al Tribunal Supremo para declarar como imputado ante el juez instructor José Ramón Soriano por el 'caso Campeón', que investiga una presunta trama de cobros ilegales de subvenciones públicas.
El dirigente socialista ha entrado en el Palacio de Justicia acompañado de su abogado Gonzalo Martínez-Fresneda y sin querer hacer declaraciones ante el grupo de cámaras, fotógrafos y periodistas que esperaban desde primera hora de la mañana.
La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.
Blanco solicitó declarar voluntariamente en un escrito presentado ante el TS el 5 de enero en el que solicitaba poder conocer "la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación", y además que se le permitiera conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y "cuanto a su derecho convenga".