Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

4M

La jornada de reflexión de las elecciones de Madrid: Jogging, paseos en familia y cervezas

En la víspera de las elecciones de Madrid del 4 de mayo, los 6 candidatos han optado por actividades diversas, desde el ejercicio en el parque de Edmundo Bal, al paseo por la sierra de Pablo Iglesias con su perro o la visita al Centro de Procesamiento de Datos de Isabel Díaz Ayuso.

Los candidatos a las elecciones a la Asamblea de Madrid han pasado la jornada de reflexión realizando distintas actividades. Edmundo Bal, a quien la mayoría de encuestas sitúan fuera de la Cámara madrileña, ha optado por el ejercicio al aire libre en el parque del Retiro para después tomarse unas cañas junto a varios miemrbos de su partido, entre los que se encontraban Begoña Villacís e Inés Arrimadas.

Mientras, la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos para las elecciones del 4 de mayo. Rocío Monasterio, por su parte, ha aprovechado el lunes para pasear junto a su familia y su perro.

Una opción por la que también se ha decantado el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien, también en compañía de su mascota, ha salido a pasear por la sierra de Madrid junto a Isa Serra y Jesús Santos.

Mónica García, candidata de Más Madrid, también ha ido al Retiro a pasear mientras que el socialista Ángel Gabilondo ha visitado el hotel desde el que seguirá el recuento de las elecciones autonómicas.

Datos clave

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, comicios que viven este lunes su día de reflexión y que son singulares, al tratarse de los primeros que se celebran por adelantado en la región, caer en día laborable y tener lugar, además, en plena pandemia.

De estas 5.112.658 personas, según datos del INE, 4.783.528 residen en la Comunidad de Madrid y son las que podrían votar presencialmente en la región, aunque más de 211.000 ciudadanos han enviado su voto por correo, cifra que supone un incremento del 47 % respecto a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, indicó Efe.

En total, habrá 1.084 colegios electorales en la región, frente a los 1.065 de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, además de 7.265mesas electorales, 9.000 urnas y 2.500 cabinas.

Para estas elecciones se han impreso 96 millones de papeletas, otras 40.000 para el voto de madrileños inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA) y 350.000 para el voto por correo.

Participa en nuestro test de personalidad para averiguar qué candidatos a las elecciones de Madrid se ajusta más a tu perfil ideológico.

Más sobre este tema:

Cargando...