POR SU DINERO SIN REGULARIZAR EN EL EXTRANJERO
El expresidente de la Generalitat acudirá el próximo 26 de septiembre al Parlament para dar explciaciones sobre los fondos que admitió tener en el extranjero sin regularizar. La cámara catalana acordó por unanimidad la petición de comparecencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria.
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el viernes 26 de septiembre para dar explicaciones sobre los fondos que admitió haber tenido en el extranjero sin regularizar, según ha aprobado la Mesa del Parlament este miércoles.
La Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana acordó a principios de septiembre por unanimidad la petición de comparecencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP.
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, le comunicó la decisión a Pujol por carta, tras lo que anunció que la comparecencia sería la semana del 22 de septiembre y que el expresidente aceptará preguntas.
La líder de Sumar pide "prudencia" y dejar actuar a los tribunales en el caso.
Zapatero y los móviles "fantasma": así son los teléfonos que usa el crimen para ocultarse
Son teléfonos básicos, sin internet, GPS ni aplicaciones. Funcionan con tarjetas prepago y se usan durante poco tiempo para dificultar las investigaciones policiales.