Cataluña
El hombre fuerte de Carles Puigdemont en el nuevo Gobierno de la Generalitat es un hispanófobo convencido y un defensor de la 'NASA catalana'
El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presentado este miércoles a su nuevo equipo de Gobierno: ocho mujeres y seis hombres que hoy han tomado posesión de sus nuevos caros.
Destaca entre todos ellos el nuevo vicepresidente, Jordi Puigneró, ingeniero de profesión, hombre de confianza de Carles Puigdemont e hispanófobo convencido, como ha demostrado en varias ocasiones.
Puigneró ha allegado a asegurar que "América fue descubierta por los catalanes" y que Cristobal Colón era catalán. Durante los Juegos Olímpicos de Londres publicó un tuit en el que se leía: "¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla".
En su etapa de consejero de Políticas Digitales, impulsó el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat, el despliegue de la fibra óptica y los primeros pasos del 5G. Lidió con el ciberataque a la Generalitat por la consulta soberanista del 9N y es un firme defensor de la 'NASA catalana'.
Caso Volhov
En septiembre de 2017, a pocos días del 1-O, fue interrogado, en el transcurso de una operación de la Guardia Civil ordenada por el juez, en calidad de presidente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).
Además, aparece en el sumario del 'caso Volhov' puesto que la Guardia Civil cree que amparó un proyecto de criptomonedas para dar estabilidad financiera a Cataluña y desviar fondos a Waterloo con el objetivo de constituir una "república digital" que eludiera los controles del Estado.