HAN DECLARADO ANTE EL JUEZ LLARENA

Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz dicen al juez que dimitieron antes de la DUI para no incurrir en ilegalidad

Jané, Munté y Ruiz han declarado como testigos en la causa que investiga el juez Llarena y han afirmado que no quisieron participar de la deriva de acontecimientos posterior al referéndum del 1 de octubre, al entender que tendría consecuencias judiciales.

Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz, tres de los exconsellers de la Generalitat que dimitieron antes de la declaración unilateral de independencia (DUI), han dicho al juez del Supremo Pablo Llarena que renunciaron a sus cargos para "no incurrir en ilegalidad".

Jané, Munté y Ruiz han declarado como testigos en la causa que investiga el juez Llarena y han afirmado que no quisieron participar de la deriva de acontecimientos posterior al referéndum del 1 de octubre, al entender que no se ajustaba a la ley y que tendría consecuencias judiciales. Así lo ha manifestado a los periodistas Javier Ortega, abogado de la acusación particular que ejerce VOX, después de que los tres exconsellers han salido del Supremo sin hacer declaraciones a los periodistas.

Más sobre este tema: