Vox

Javier Ortega Smith, de Vox, mientras practica en un campo de tiro: "Este es un hijoputa del Daesh que había que cargárselo"

El secretario general de Vox y portavoz del partido, Javier Ortega Smith, ha pronunciado estas palabras mientras practicaba con un fusil en un campo de tiro.

El secretario general de Vox y portavoz del partido, Javier Ortega Smith, ha protagonizado la imagen política del día. El exlegionario ha practicado tiro en la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia, y ha sido grabado en vídeo.

En un momento de estas imágenes, Smith se acerca al objetivo para señalar y enseñar a la cámara los disparos realizados por él mismo. "Éste es un hijoputa del Dáesh, que había que cargárselo", comenta.

El arma que maneja es un rifle HK G36 de 5,56 milímetros de calibre, fusil de asalto utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas. La imagen del Smith ha comenzado a circular en las redes sociales.

Las reacciones ante las imágenes no han tardado en llegar. Desde EH Bildu, Oskar Matute, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas".

Más sobre este tema: