ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
En una entrevista en Espejo Público este viernes, el vicesecretario sectorial del PP ha explicado que el proyecto del Partido Popular pasa por salir de Génova a la calle. Una política más social, más cercana al ciudadano y que se centre en “quienes peor lo están pasando como el colectivo de los desempleados, de las mujeres, jóvenes, parados de larga duración, discapacitados y pensionistas”.
El ejemplo de esta renovación se muestra en el nuevo logo que estrena el partido esta semana y que representa, según apunta Maroto, “la humildad, la cercanía a la población y la honestidad”. El mensaje que se quiere lanzar es claro: “No somos distintos pero queremos ser mejor”.
“Hay que hacer autocrítica y empezar a escuchar de abajo para arriba”
Preguntado por si esta renovación del PP llega tarde, Maroto reconoce que el partido se ha centrado en temas económicos y por eso es necesario hacer autocrítica: “Hemos entendido el mensaje y ahora vamos a empezar a escuchar de abajo hacia arriba”. Una ruptura de la jerarquía en esta formación que se va a abordar en la Conferencia Política que comienza este viernes. Concretamente, Javier Maroto ha hablado de “abrir el melón de las primarias” para escuchar a todos los que quieran aportar ideas.
Maroto ha hablado también de corrupción y ha destacado la necesidad de pedir perdón: “Hay que admitir lo que ha pasado y ser contundentes”. En este sentido, el popular se ha referido a los nuevos partidos, como Ciudadanos y Podemos, que no cuentan con casos de corrupción en sus formaciones porque “todavía no han tenido la oportunidad de gobernar”.