Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

PSOE

Javier Lambán, presidente de Aragón, asegura que si Javier Fernández hubiese sido secretario general del PSOE "le habría ido mejor al país"

El presidente de Aragón ha hablado públicamente de las primarias del PSOE tras la dimisión de Rubalcaba y ha asegurado que con Javier Fernández le habría ido mejor a España.

La tensión en Ferraz aumenta. Y no por las discrepancias con sus socios de Gobierno, que también, sino por las divisiones internas dentro del propio PSOE.

Hace unas semanas, varios barones socialistas rechazaban públicamente la reforma del delito de sedición anunciada por el Gobierno. Uno de ellos, el presidente de Aragón. Javier Lambán, con un tono bastante duro, se mostraba muy crítico con la decisión adoptada por la dirección nacional de su propio partido y aseguraba estar contra la reforma.

"A los aragoneses les diré lo que pienso y mi opinión, que coincide con la mayoría de ellos. Yo estoy en contra de la reforma del delito de sedición, lo he dicho en muchas ocasiones", aseguraba el presidente regional, creando así una división interna y pública dentro del PSOE.

Este miércoles, sin embargo, la tensión ha ido a más: Javier Lambán, en una rueda de prensa, ha hablado públicamente sobre el acceso de Pedro Sánchez a la dirección nacional de Ferraz en 2014. Y no muy bien.

El presidente de Aragón se ha pronunciado sobre el asturiano Javier Fernández. Lambán cree que con este último a España le habría ido mejor que con Sánchez.

"Cuando Alfredo Pérez Rubalcaba dimite de la Secretaría General en 2014, debió ser Secretario General Javier Fernández. Yo se lo pedí, se lo rogué, se lo imploré. Javier se negó a asumir esa responsabilidad. Le hubiera ido mejor a este país si Javier hubiera asumido esa responsabilidad", ha asegurado ante los medios de comunicación.

"Cuenta con mi lealtad y apoyo"

A pesar de estas polémicas declaraciones, que no han pasado desapercibidas, Javier Lambán ha asegurado que no deben entenderse como "deslealtad" al presidente del Gobierno.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el socialista ha asegurado que Pedro Sánchez cuenta con todo su apoyo y lealtad.

"A propósito de mis palabras de afinidad y coincidencia con Javier Fernández, que me llevó a pedirle que liderara el partido cuando dimitió Rubalcaba, que nadie las entienda como una deslealtad hacia Pedro Sánchez", ha explicado. "Discrepando en algunas cosas, cuenta con toda mi lealtad y apoyo".

Más sobre este tema:

Cargando...