Coronavirus
El presidente de Aragón notó malestar y acudió al hospital para realizarse la PCR que ha confirmado su estado.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado él mismo a través de las redes sociales, donde ha explicado a sus seguidores cómo se sucedieron los hechos y en qué estado de salud se encuentra. Además, se ha conocido que todo ocurrió durante el Congreso Federal del PSOE.
"Tengo Covid-19 y estoy confinado en mi casa", empezaba diciendo Javier Lambán a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha dejado tranquilos a sus seguidores a la hora de afirmar que se encuentra "por ahora" bien.
Lambán permanecerá aislado en su domicilio los próximos diez días, tal y como establece el protocolo sanitario, y volverá a someterse este lunes a una nueva prueba que confirme el diagnóstico.
En cualquier caso, según se ha conocido, el presidente de Aragón comenzó a sentarse mal con unas décimas de fiebre durante la noche del pasado sábado, durante su estancia en Valencia para acudir al Congreso Federal del PSOE que se estaba celebrando esos días en la ciudad del Turia.
En ese punto, Lambán acudió al Hospital Clínico de Valencia a realizarse una PCR, la cual dio positivo, y acto seguido canceló su presencia en el acto central del congreso de los socialistas para seguir con el protocolo sanitario. El presidente de Aragón, que se trasladó entonces a Ejea de los Caballeros, había recibido las dos dosis de la vacuna.