Coronavirus
La crisis sanitaria del coronavirus ha paralizado por completo el transporte aéreo. Los vuelos se han reducido en un 95%, pero las líneas aéreas ya toman medidas de seguridad ante la pandemia pensando en su futura apertura.
Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, reconoce son tiempos difíciles. "Llevamos desde mediados de marzo sin volar y todo parece indicar que, al menos, hasta finales de junio".
El presidente de la ALA asegura que los vuelos internacionales tardarán algo más en regresar, y que ya trabajan en una serie de medidas como el uso de mascarillas y la limpieza de los aviones, para minimizar el riesgo de contagio.
Javier Gándara señala también la importancia de los controles y medidas de seguridad ante el coronavirus y asegura que medidas como la tomada por el Reino Unido de poner en cuarentena a todo el que ingrese en el país, no ayudan a "se recupere este verano el tráfico aéreo internacional".
Asegura también que los esfuerzos de la Asociación de Líneas Aéreas se centran en que "los ciudadanos sepan que no van a tener ningún problema de contagio dentro de las aeronaves y que van a poder volver a volar a los precios que volaban antes".