Política
El líder socialista dejará hoy sus responsabilidades en el gobierno municipal para centrarse en las elecciones del próximo 28 de mayo.
A cuatro meses de las elecciones municipales el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha decidido abandonar el gobierno de Ada Colau. El hasta ahora primer teniente de alcalde de la Ciudad Condal renunciará este lunes a sus responsabilidades dentro del Ejecutivo autonómico para centrarse en los comicios del próximo 28 de mayo.
El pasado mes de diciembre Collboni ya anunció su intención de asumir la alcaldía para evitar que se convierta en "moneda de cambio". "Quiero ser y seré el alcalde de la nueva etapa de Barcelona. Quiero ser y seré el alcalde de las políticas útiles, que soluciona problemas, no que los crea", dijo en una conferencia en la que también dejó claro que iba a "darlo todo" para ser "el alcalde del buen gobierno".
En su intervención también aprovechó para recalcar que el proyecto socialista era la mejor opción frente a una "derecha y ultraderecha, que básica y sencillamente se salta las normas básicas de convivencia, democracia y educación".
El PSC en cabeza
Hace solo unos días el Institut Opinòmetre para Foment del Treball publicó una encuesta en la que aseguraba que el PSC se convertiría en la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales de Barcelona. El sondeo reveló que los socialistas contarían con una intención de voto del 10,8% y una estimación de 11-12 concejales.
Según los datos del Institut Opinòmetre, ERC ocuparía la segunda posición, con un 10,1% de voto y entre 10 y 11 ediles. La tercera posición sería para BComú, la formación que lidera Colau, con una intención de voto próxima al 9,5% y entre 9 o 10 escaños.