Pazo de Meirás
El nieto menor de Franco, Jaime Martínez-Bordiú, ha asegurado que en la familia están "indignados" por la sentencia que les puede dejar sin el Pazo de Meirás.
Aunque en un primer momento ha asegurado que no iba a hacer declaraciones sobre la sentencia, finalmente ha reconocido que están "indignados".
El pasado 2 de septiembre una jueza de A Coruña sentenció que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado y que la familia Franco debe devolverlo, una decisión que los herederos del dictador van a recurrir ante la Audiencia Provincial.
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, Marta Canales, ha concluido que la que fue residencia de verano del dictador en Sada (A Coruña), fue un regalo que en su momento se hizo al jefe del Estado y no a Francisco Franco a título personal.
"Su nombre era Francisco Franco Bahamonde, pero no se le regala a él por sí mismo, sino al jefe del Estado", apunta que jueza, que ha incidido en su sentencia en que la literalidad de los documentos sobre la compra del pazo y su posterior donación "no arroja dudas" porque todos se refieren "al caudillo".