Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Ley Mordaza

Isabel Rodríguez asegura que el Gobierno va a cumplir su compromiso de derogar la Ley Mordaza

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que "el Gobierno va a derogar la Ley Mordaza" en el día en que policías y guardias civiles se manifiestan en contra.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este sábado durante el Congreso Provincial del PSOE en Ciudad Real que el Gobierno va a cumplir su promesa de derogar la Ley Mordaza. Según ha defendido, la protección de los agentes y de los ciudadanos quedará garantizada con la reforma.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el mismo día en que policías nacionales, locales y guardias civiles se han manifestado en el centro de Madrid en contra de esta derogación bajo el lema 'No a la inseguridad ciudadana' arropados por miembros del PP, Vox y Ciudadanos.

Según la ministra, la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, garantizará "la seguridad jurídica" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque se hará "protegiendo y garantizando el libre ejercicio de su responsabilidad". Asimismo, Rodríguez ha defendido esta reforma asegurando que trata de "devolver las libertades y los derechos a la ciudadanía".

Críticas a la oposición

Isabel Rodríguez ha acusado al Partido Popular de hacer un "uso partidista" de la manifestación convocada por los sindicatos policiales. Rodríguez ha defendido que el Gobierno ha atendido a las reivindicaciones "justas" de los policías garantizando medios, recursos, más plazas, mejores instalaciones y mejoras salariales.

"Cuando gobierna la derecha, retrocedemos en derechos y en libertades", ha dicho. También ha defendido que, frente a los recortes cuando gobernaba el PP, el "Gobierno ha incrementado en más de 10.000 las plazas de policías y guardias civiles en nuestro país" y ha acusado a Pablo Casado de no tener "sentido de Estado". En este sentido, Rodríguez ha afirmado que el Ejecutivo trabaja en un plan de modernización de 600 millones de euros.

Más sobre este tema:

Cargando....