Estado de alarma Madrid

Isabel Díaz Ayuso, sobre el personal del hospital de pandemias de Madrid: "Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la apertura del hospital en Valdebebas es "una muy buena noticia" para hacer frente al coronavirus durante el estado de alarma.

En Resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el nuevo hospital de Emergencias Enfermera Isabel Cendal donde asistirán a pacientes de coronavirus de Madrid, en Valdebebas, es muy buena noticia pero reconoce que no va a tener medios propios.

"Estamos ahora mismo en esa contratación de personal, lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga desde otros hospitales y, con ello, hacer ese operativo para que el hospital tenga a todo el personal dispuesto", aseguraba Ayuso en una entrevista este domingo en TeleMadrid.

El pasado viernes la presidenta visitaba el estado de las obras del hospital que ya se encuentra al 90% de su construcción.

Este hospital se ha construido con la intención de permitir al Servicio Madrileño de Salud estar preparado para afrontar, no sólo un posible rebrote de coronavirus, sino para hacer frente a cualquier tipo de epidemia, emergencia o catástrofe, que pueda surgir en un futuro en cualquier parte de España. Dichas obras comenzaron en el mes de junio.

Durante la entrevista la presidenta tachó de "fracaso" el estado de alarma y que el Gobierno podría haberlo evitado". Dicho estado de alarma comenzó este domingo y el Gobierno anunció que quería prorrogarlo hasta el 9 de mayo.

La Comunidad de Madrid supera ya los 200.000 contagios de coronavirus y los 10.000 fallecidos.

Más sobre este tema: