EspañaBarcelonaMadrid

PP Madrid

Isabel Díaz Ayuso retoma su agenda oficial respaldada por la manifestación de apoyo en Génova del domingo

La presidenta de Madrid recibe a primera hora al embajador de los Emiratos Árabes.

Isabel Díaz Ayuso recupera este lunes su agenda oficial tras haberla interrumpido el pasado jueves para dedicarse, en exclusiva, a la crisis interna del PP, después de que Pablo Casado y la dirección nacional del partido insinuasen que podría haber habido tráfico de influencias en la adjudicación de mascarillas para la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia.

La crisis estalló el miércoles, cuando 'El Confidencial' y 'El Mundo' publicaron que un detective, contratado supuestamente por el PP, habría estado investigando a Ayuso y su entorno.

La presidenta de la CAM regresa de esta forma al trabajo oficial después de la manifestación multitudinaria que se celebró ayer domingo en su apoyo y frente a la sede nacional del Partido Popular, en Génova.

"La presidenta mañana recobra su agenda oficial institucional con el objetivo de recuperar la honorabilidad de la Comunidad de Madrid puesta en cuestión por acusaciones sin fundamento", han indicado fuentes de su entorno, según publica Efe.

Así, este lunes Díaz Ayuso se reúne con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en España, Majid Hassan Mohamed Al-Suwaidi, e inaugura la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte, tras la finalización de las obras de remodelación y rehabilitación de sus instalaciones, según las mismas fuentes.

Casado convoca a su comité ejecutivo

Además, la presidenta madrileña asiste por la tarde al acto en honor de los hermanos Paquito y Blanca Fernández–Ochoa, en el 50º y del 30º aniversario, respectivamente, de sus medallas olímpicas, según su agenda oficial.

La agenda de Ayuso coincide con el Comité de Dirección del PP, que se celebra a las 9 de la mañana con el líder de la formación, Pablo Casado, a la cabeza.

La reunión abordará la actual crisis abierta con la presidenta madrileña y llega 24 horas después de la multitudinaria manifestación ante la sede nacional en favor de ésta.

Más sobre este tema: