Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado celebran la victoria del PP: "Ha ganado la libertad"

El histórico resultado de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid puede permitir al PP gobernar en solitario en la Asamblea de Madrid. La abstención de Vox le basta al PP, que supera en escaños al bloque de los partidos de izquierdas.

Isabel Díaz Ayuso podrá gobernar en solitario la Comunidad de Madrid tras un resultado histórico en las elecciones de Madrid. Y es que con más del 99% de loso votos escrutados, el PP suma 65 escaños y supera la fuerza del bloque de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-.

De esta forma, al PP le basta con la abstención de Vox -13 escaños- para que Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar durante los dos próximos años sin necesidad de apoyos en Madrid. Pablo Casado, como en las mejores noches electorales del PP, ha aparecido junto a Isabel Díaz Ayuso en el balcón de la sede del partido en la calle Génova tras las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid. Libertad, siempre, siempre. Lo más importante es recordar a todas las personas que han perdido a seres queridos por la pandemia y aquellos que se están recuperando", ha comenzado Isabel Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle Génova.

"Han sido los dos años más difíciles que hubiéramos imaginado. Vamos a seguir adelante con libertad, con concordia. Gobernar con hipocresía tiene los días contados", ha exclamado una emocionada Isabel Díaz Ayuso.

"Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid, con pasión por la vida, se vuelva a levantar. Los dos bienes más preciados del hombre son la libertad y la vida, y la libertad es llevar una bandera de cualquier color y que te respeten. Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día", ha asegurado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha interpelado a Pedro Sánchez desde el balcón de Génova.

"España es otra cosa, señor Sánchez y aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad. Ser madrileño de Portugal, madrileño de Cuba, de Córdoba, de Chamberí. Gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de gobierno en libertad, para cuidar todo lo grande que hemos conseguido entre todos. Siempre por delante con la bandera de la libertad. Viva Madrid y viva España", ha concluido Ayuso.

Pablo Casado: "Hoy Madrid ha hecho una moción de censura al sanchismo. Madrid es el km 0 del cambio en España"

"El PP ha ganado las elecciones. Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece Madrid. Quiero empezar recordando a las familias de las víctimas del coronavirus y a las familias que lo están pasando mal por la economía", ha indicado Pablo Casado.

"Se ha votado una forma de hacer política y de resolver los problemas de los madrileños. Ha ganado la libertad", ha indicado Pablo Casado.

"Hoy Madrid ha hecho una moción de censura al sanchismo. Madrid es el km 0 del cambio en España. Es un punto de inflexión en la política nacional. Hay partido, hay esperanza y hay ilusión. Hoy la libertad ha ganado en Madrid, pero mañana lo hará en toda España", ha exclamado Pablo Casado.

En este gráfico se puede consultar la evolución del voto al PSOE y al PP en Madrid en las últimas convocatorias electorales, desde 1983.

Cargando Evolución del porcentaje de voto a la Asamblea de Madrid

Más sobre este tema:

Cargando...