Coronavirus Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado que la izquierda lo pasará "francamente mal" cuando el hospital de emergencias Isabel Zendal comience a funcionar "en tres días". Este hospital está destinado a hacer frente a la pandemia de coronavirus en Madrid y va a comenzar a recibir a los primeros sanitarios que se trasladen voluntariamente a trabajar en él
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha respondido así a una pregunta de la líder regional de Más Madrid, Mónica García: "La curva es exactamente el reflejo de su boca mustia; así está la curva en la Comunidad de Madrid, consiguiendo bajar"
La presidenta de Madrid asegura que la curva de contagios en Madrid continúa bajando y la ha comparado con la "boca mustia" de la diputada de Más Madrid. "Se va amargando día a día" a medida que el Gobierno regional consigue sus fines, ha indicado Ayuso.
"Lo van a pasar francamente mal según vayan viniendo los primeros voluntarios", ha dicho Díaz Ayuso, que ha afeado a la diputada de Más Madrid que solo "dispare insultos, ataques e infundios", en alusión al gesto que tuvo la parlamentaria hace unas semanas en el pleno y que se interpretó como "un disparo".
La presidenta está convencida de que muchos profesionales sanitarios con "más vocación y entrega están deseando" trabajar en el hospital Isabel Zendal, que "descongestionará" los demás centros y permitirá a Madrid "trabajar sin cerrarse". "Eso es lo que quieren, arruinarnos", ha espetado Díaz Ayuso a García, quien ha tildado a la presidenta regional de "chamán" por "vender" el hospital de emergencias como "una receta milagrosa" para vencer a la covid-19 cuando es "el último pelotazo" del PP en forma de hospital.