DESPEJADAS LAS DUDAS
El Partido Popular esperaba con expectación la designación de los candidatos de Madrid, por la significación política y por ser una de las comunidades más importantes para el partido. Lo iba dar a conocer el presidente, Pablo Casado, en un acto este fin de semana, pero se ha filtrado un nombre y ya se decidió hacerlo oficial. El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sucesor de Cristina Cifuentes, no será el candidato. Casado se ha decidido por una persona de su confianza, Isabel Díaz Ayuso. Una periodista, portavoz en la Asamblea de Madrid, que ha cobrado protagonismo desde la llegada de la nueva dirección nacional.
Para el ayuntamiento de la capital irá de número uno de la candidatura José Luis Martínez-Almeida, abogado del Estado y portavoz del partido en el consistorio desde la dimisión de Esperanza Aguirre.
Los dos, además de la cercanía a Casado, tienen un perfil ideológico parecido, más identificable con la derecha del partido, por lo que son unos candidatos a propósito para confrontar con Vox.