Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso ve "imposible" la reconstrucción tras el coronavirus en manos de Podemos: "Son peores que el virus"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la reconstrucción tras la crisis del coronavirus "es imposible" en manos de Podemos porque son "únicamente amigos del odio y de la destrucción".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considera la reconstrucción tras la crisis del coronavirus "es imposible" en manos de Podemos porque son "únicamente amigos del odio y de la destrucción". "Son peores que el virus", ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha defendido su gestión durante la pandemia de coronavirus y las iniciativas que llevó a cabo como el cierre de los centros educativos, la creación del hospital de Ifema así como un refuerzo del personal sanitario. Unas medidas que "han funcionado por lo que se tienen menos contagios y menos fallecidos", asegura la presidenta.

"Sin su ayuda, teniendo en cuenta que ustedes gobiernan y que tienen la Vicepresidencia en la Moncloa. En toda esta crisis se han quedado en casa, eso sí, haciendo lo que precisamente me achacan a mi, haciendo un plan oculto que es lo que me achacan a mi", ha dicho durante el pleno.

Isabel Díaz Ayuso considera que el futuro debe hacerse con "amor" y no con "el odio visceral" que tiene la izquierda. "Siempre creando dolor, siempre creando miseria allá donde gobiernan. Son ustedes los únicos capaces de gobernar Venezuela, el país con mayor reserva de petróleo del mundo, y no tener una sola gota de gasolina para sus ciudadanos", ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a Podemos de "estar desmembrando España" a través de un "plan oculto contra los fiscales, los jueces, atentando contra las instituciones, contra los empresarios, contra los medios, contra la oposición, para darle el futuro laboral de todos los españoles a la ETA".

Ayuso cree que el Ingreso Mínimo Vital incentiva a "no trabajar"

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que el plan de reconstrucción del Gobierno, aludiendo al Ingreso Mínimo Vital, promueve el pensamiento de "que es mejor no trabajar que trabajar, porque está abocado a morir". Ha defendido que su gestión tiene el objetivo de eliminar cargas burocráticas e impedimentos para impulsar proyectos "que flexibilicen, que acompañen en los momentos complicados por si caen, levantarse pronto".

Según ha afirmado, las iniciativas del Gobierno central van en la dirección contraria y están "abocando al cierre de empresas y negocios", sobre todo por el apellido que llevan, ha subrayado al aludir a Podemos, que le lleva muchas veces, según ella, a tomar decisiones que no querrían.

Más sobre este tema: