Coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no impondrá nuevas restricciones "por ahora" en Madrid, aunque anuncia nuevas medidas para Navidad "centradas en vacunas y test".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que "por ahora" no incrementará las medidas y restricciones ante la aparición de la nueva variante del coronavirus: ómicron.
"Lo que estamos viendo es cómo va evolucionando", señalaba, aunque, si ha anunciado que presentará medidas de cara a Navidad en materia de vacunación: "Vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test".
Considera que es "la política más sensata en estos momentos": "Vamos a pedir extremar medidas, sobre todo, en aeropuertos, estaciones ferroviarias, en todos los lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar otra vez a vivir episodios del pasado", indicó Ayuso.
Ha subrayado que seguirán insistiendo en el mensaje de la "responsabilidad" y que por parte de la Administración estarán atentos a la evolución de la pandemia de covid-19 y cómo evoluciona la nueva variante ómicron. Así como a todo lo que pueda indicar "si hay reinfección preocupante en Madrid o no".