Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Moción de censura

Isabel Díaz Ayuso carga contra Vox por presentar una moción de censura "innecesaria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reprochado a la formación de Santiago Abascal que desvíe la atención de otros asuntos importantes de la actualidad política, como el caso Mediador.

Díaz Ayuso carga contra VOX por presentar una moción de censura "innecesaria" Proporcionadas por la CAM

La moción de censura presentada por Vox con el economista Ramón Tamames, de 89 años, a la cabeza es uno de los temas políticos del día, incluso de las últimas semanas. El propio Santiago Abascal reconoce que no se va a ganar, y por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra él y su formación. Cree que es una moción de censura "innecesaria" y que solo se usa como un "señuelo contra el Partido Popular". Así lo ha asegurado Isabel Díaz Ayuso durante un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Afirma que esta moción está distrayendo a la opinión pública de otros asuntos, como el caso Mediador, una trama de corrupción en la que se ha visto envuelto - entre otros - un diputado socialista. Por eso, la presidenta de la CAM ha exigido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que explique las actividades del caso, porque incluso, según Ayuso "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno”.

Ese apodo, "Tito Berni" es el que recibe el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo por otros imputados en la trama, tal y como se aprecia en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido así de tajante a la hora de explicar la gravedad de este caso: "Tito Berni es un diputado socialista que ya ha dimitido y se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga con, al menos, otros quince diputados socialistas". Ayuso también ha cargado contra Sánchez por su gestión, y por su forma de liderar un gobierno "enfrentado". Ha sentenciado que "Pedro Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni".

Ayuso reprocha el desplante al Rey Felipe VI

Durante este coloquio la presidenta regional también ha comentado el desplante de Pere Aragonès y de Ada Colau a su Majestad el Rey Felipe VI durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. “La falta de respeto al jefe del Estado ayer es pueril e innecesario a la par que aísla cada vez más a Cataluña”, ha manifestado Isabel Díaz Ayuso, que ha añadido que los miembros de gobierno no serían "tan falsos de no saludar al jefe del Estado en una recepción" como ocurrió ayer en Barcelona, "para luego sentarnos a cenar con él y pedir dinero al presidente del Gobierno".

Según la jefa del ejecutivo regional, la forma de actuar en el gobierno autonómico de Cataluña y de Madrid es muy diferente. "Nuestro gobierno apuesta en estos tiempos de alianzas por la unión y el encuentro", ha apuntado Ayuso que manifiesta que desde la Comunidad de Madrid se está tratando de "reforzar los vínculos internacionales como lo hemos hecho en estos meses con Portugal, con Israel o con Reino Unido", ha dicho en referencia a sus últimos viajes en busca de inversión extranjera para la capital española.

Más sobre este tema:

Cargando...