PP Madrid
Ossorio reemplaza a Enrique López, próximo a Pablo Casado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un cambio en estructura de su Gobierno, con el que otorga al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, también las competencias de Vicepresidencia. Lo ha avanzado la propia presidenta en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
Según ha detallado, todos los consejeros mantendrán sus competencias aunque la coordinación pasará a manos de Ossorio. Esta modificación en la estructura del Ejecutivo madrileño convierte a Ossorio en el 'hombre fuerte' del Gobierno y le otorga un papel clave. Asimismo, con este movimiento se le resta peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.
Ossorio, en rueda de prensa, ha asegurado, en primer lugar, que Enrique López "no pierde ninguna competencia" y, en segundo, ha confesado que se puso "nervioso" cuando conoció la noticia. "Suelo asumir los nuevos nombramiento con tranquilidad, siempre me preparo normalmente, pero esta vez me he puesto nervioso".
Minutos, antes, la propia Ayuso, en la misma rueda de prensa, ha dicho: "Quiero que, además de coordinar el gobierno, lo prepare para la nueva legislatura. Ver qué Madrid queremos para los próximos 10-15 años".
"Ninguno ha sido apartado, confío en todos y plenamente desde el comienzo", ha señalado Ayuso. "De hecho, tengo el Gobierno más estable de España", ha recalcado.