Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid va a deflactar todos los tramos del IRPF para 2023

La presidenta madrileña cree que esta medida supondrá un ahorro de "en torno a 300 millones de euros".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el desayuno informativo organizado por el diario digital 'El Debate'. La presidenta madrileña ha asistido justo después de ser proclamada líder del PP de Madrid este fin de semana.

Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional va a deflactar todos los tramos del IRPF para el año que viene, lo que supondrá un ahorro de "en torno a 300 millones de euros". "De manera que, si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación", ha detallado la presidenta.

En este sentido, Ayuso ha apuntado que esta es una propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que se une al modelo económico "que tanto ha beneficiado a Madrid en las últimas dos décadas".

Ley del aborto

Preguntada por la nueva ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, la presidenta madrileña ha asegurado que el aborto debe ser "legal, seguro, pero poco frecuente". Ayuso cree que no se está respetando a las madres que quieren seguir adelante con sus embarazos a pesar de ser jóvenes o tener pocos recursos. "Se está trasladando a las más jóvenes que esto no trae consecuencias. Esto más que ser un derecho, es un fracaso", ha aseverado. Ayuso apunta que nunca dirá a las madres que un embarazo "es una carga que quitarse de encima" porque "eso no es libertad", es "explotación de la mujer". "Es tratarla como si fuera una incubadora y como si el niño fuera un problema", ha zanjado.

Encuentro entre entre Don Juan Carlos y su hijo Felipe V

Sobre el encuentro del Rey Don Juan Carlos y su hijo Felipe VI, Ayuso ha manifestado que tiene "la mayor de la simpatía y aprecio" por el Rey Emérito. La presidenta ha criticado que la monarquía sea para algunos "un enemigo a batir".

"Todo lo que nos une como españoles, los símbolos del Estado, es lo que está ahora mismo en el miramiento de una serie de políticos que son absolutamente desleales con España, que no quieren este país", ha apuntado.

¿Destino Moncloa?

Preguntada sobre si ve como objetivo final Moncloa, la presidenta madrileña ha dejado claro que "Madrid es mi comienzo y mi final".

Más sobre este tema:

Cargando....