Coronavirus
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno central de llevar a Madrid "a la ruina", tras rechazar ayer su petición de pasar a la fase 1 de la desescalada del coronavirus.
"Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al mal no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados", ha declarado en una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos.
Para la Ayuso "se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España". Por todo ello, ha exigido "claridad, transparencia y explicaciones de por qué el motor económico de España va a seguir cerrado"
En esta línea ha pedido "transparencia" al Gobierno central y saber los nombres de quiénes "deciden que tantas personas se vayan a la ruina", ya que la región entra en "una fase complicada, porque el problema económico empeorará el futuro del conjunto del país".
Ayuso pide saber quiénes deciden que "tanta gente se vaya a la ruina"
"No nos dicen quién ha tomado esta decisión, bajo qué criterios, qué personas están decidiendo en el Gobierno que tantas personas se vayan a la ruina", ha dicho Ayuso este sábado en una rueda de prensa telemática en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Díaz Ayuso ha denunciado un "tratamiento discriminatorio entre territorios" y ha subrayado que la cogobernanza "se está resumiendo en una trampa, porque la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid si las cosas van mal, pero no está habiendo un Gobierno a nivel nacional sobre cómo proteger a su vez a los ciudadanos".