Coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha asistido hoy, 9 de noviembre, al acto por la Festividad de la Almudena al estar siguiendo una cuarentena domiciliaria preventiva, por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por coronavirus.
Díaz Ayuso se ha sometido, esta misma mañana, a una prueba que ha ofrecido resultado negativo y está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas y continuar así con su agenda normal.
La ciudad de Madrid celebra hoy una atípica celebración de la virgen de la Almudena, patrona de la capital de España, en la que, debido a la pandemia del coronavirus, no se realizarán ni la tradicional procesión por el centro de Madrid ni la misa en la Plaza Mayor, que se oficia en la catedral.
Ayuso felicita a los madrileños el Día de la Almudena
La propia Isabel Díaz Ayuso ha felicitado a todos los madrileños en este día tan especial para la ciudad de Madrid, en el ha felicitado el Día de la Almudena sin hacer, de momento, referencia a su cuarentena por ese positivo en uno de sus colaboradores.
"Desde la ciudad de todos, nuestra ciudad: Madrid. Feliz Día de la Almudena", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.