RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha denunciado una "cacería" y un "brutal acoso" por parte de los partidos de la oposición contra el Ejecutivo que alcanza ya el "ataque personal".
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha culpado de esa campaña de acoso a una "minoría" representada por el PP y Ciudadanos, partidos que, a su juicio, no han asumido que han perdido el poder.
Frente a estos ataques, la portavoz del Gobierno ha garantizado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vino a "limpiar" la vida política y seguirá "limpiando" y "no va a parar de trabajar".
El Gobierno tiene "plena confianza" en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, pese a la "manipulación" de la que está siendo víctima por la difusión de unos audios de hace nueve años correspondientes a una comida que mantuvo con el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario José Villarejo.
Celaá ha enmarcado la difusión de los audios de esa comida, grabada por Villarejo cuando Delgado era fiscal en la Audiencia Nacional, en un "ataque más al Gobierno". En el curso de esa conversación, Delgado se refiere al juez Fernando Grande-Marlaska, hoy ministro del Interior, como "maricón".