Podemos
Belarra ha apuntado que la riqueza en España "tiene nombre" y que "mientras que Ana Patricia Botín siga nadando en billetes de 500 euros, la seguirá llamando avariciosa".
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha intervenido en el acto que se celebra en el Círculo de Bellas Artes en Madrid bajo el nombre '¿Consentiste o no? Solo sí es sí', organizado por Podemos, adonde también ha acudido la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Belarra ha dicho este domingo que la riqueza en España "tiene nombre", por lo que, "mientras que Ana Patricia Botín siga nadando en billetes de 500 euros", la seguirá llamando "avariciosa". La ministra también ha atacado al presidente de Mercadona, el empresario Juan Roig, y ha señalado que si se gana "9.000 millones en un año, no eres un empresario, eres un usurero".
"Con todas estas horas de tertulias, de horas de televisión y telediario con contadores de violadores, sin tener datos oficiales por lo que sea, es un tiempo que no dedican las televisiones a hablar de otros temas, de esos beneficios mil millonarios que está ganado de manera obscena la banca de nuestro país. Desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado, hay mucha gente que nos está insistiendo que a los ricos en España no se les puede nombrar", ha recalcado Belarra.
'Solo sí es sí'
La líder de Podemos ha evitado hablar de las negociaciones con su socio de gobierno, el PSOE, sobre las modificaciones en la ley de garantía integral de la violencia sexual, la conocida como ley del 'solo sí es sí', ante la acumulación de rebajas de condenas a agresores sexuales.
Una negociación centrada en cómo se pueden castigar con mayor pena las agresiones sexuales en las que haya violencia e intimidación, preservando el corazón de la ley del solo sí es sí: todo acto sexual sin consentimiento es una agresión, haya o no violencia.
Sí que ha tenido duras palabras para el PP. "Con el paso de las semanas va quedando claro que las rebajas de penas son una excusa que ha utilizado el PP para volver al modelo de la violencia e intimidación", ha asegurado.