Lo importante era preservar la imagen del país
El dispositivo de seguridad de la Cumbre del Banco Central Europeo en Barcelona ha terminado sin que se hayan producido incidentes serios.El ministerio del interior considera un éxito el dispositivo de seguridad desplegado en Barcelona.
La fuerte presencial policial, con 8 mil agentes, ha logrado disuadir a los violentos y ha evitado que se produzcan altercados en la ciudad condal. El Ministerio del Interior cree que los antisistema no han podido actuar, como han hecho en otras ocasiones. Sin embargo, la conselleria de Interior considera que hubiera bastado con la actuación de los Mossos d'esquadra. Pero el secretario de Estado para la Seguridad ha afirmado esta mañana que había que preservar la imagen de Barcelona en unos momentos especialmente duros y difíciles para la economía de nuestro país.
El juez Santiago Pedraz ha ordenado realizar el clonado de su móvil tras ser citado en la Audiencia Nacional. La Guardia Civil elaborará un informe que entregará al instructor para incorporarlo a la causa.
Ceuta y Moncloa rompen su tregua: Vivas amenaza ir a los tribunales con Pedro Sánchez de vacaciones
El presidente de la Ciudad Autónoma ha asegurado que acudirá a instancias judiciales si es necesario, mientras el del Gobierno sigue en la Mareta.