FERNÁNDEZ DÍAZ ASEGURA QUE "HAY MUCHA INFORMACIÓN"

Interior confirma que la Policía está investigando la presunta trama de espionaje de Cataluña

Jorge Fernández Díaz ha confirmado que tras la denuncia presentada por Alicia Sánchez Camacho "la Policía va a investigar muy a fondo, y hay mucha información".

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando la existencia de una red que presuntamente habría espiado y grabado ilegalmente conversaciones de distintos políticos en Cataluña y que estaría en condiciones de "traficar" con ellas, según informa un diario catalán.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que, una vez que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado una denuncia sobre presunto espionaje, la Policía "va a investigar a fondo" y "hay mucha información".

Así lo ha dicho el titular de Interior en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la posible existencia de una red que habría espiado y grabado ilegalmente conversaciones de distintos políticos en Cataluña. Jorge Fernández Díaz ha recordado que Sánchez-Camacho ha denunciado ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y ha presentado una demanda civil en los Juzgados contra la agencia de detectives Método-3 por la supuesta grabación de una conversación que tuvo en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

El ministro ha señalado que la Policía ya está trabajando y, preguntado por la posible existencia de más casos de espionaje a políticos, no ha querido dar más detalles de esa investigación policial y judicial, pero sí ha dicho que "se va a investigar muy a fondo y hay mucha información".

Estas declaraciones del titular de Interior se producen después de que una empresa de seguridad efectuase este miércoles un "barrido" en el restaurante La Camarga de Barcelona sin encontrar ningún micrófono o dispositivo oculto, según ha explicado el director del local, David Vidal, que ha reconocido que el presunto caso de espionaje está causando mucho daño a su negocio.

Vidal ha lamentado que desde que se destapó la presunta grabación de una conversación en su restaurante entre la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez, en la que ésta le expuso que el hijo del ex presidente catalán llevaba grandes cantidades de dinero a Andorra, "hemos tenido anulaciones de reservas".

Más sobre este tema: