según fuentes del Govern
Interior autoriza la visita a Junqueras y Romeva pero no al resto de exconsellers por "motivos burocráticos"
El Ministerio de Interior ha autorizado para este martes las visitas al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, programadas por sus sucesores en el Govern, Pere Aragonès y Ernest Maragall, respectivamente, mientras que el resto de encuentros han quedado de momento suspendidos por "motivos burocráticos", según fuentes del Govern consultadas.
Los consellers de Presidencia, Elsa Artadi; Interior, Miquel Buch; Territorio, Damià Calvet, y Trabajo, Chakir el Homrani, habían expresado su intención de visitar en Estremera y Alcalá Meco (Madrid) a sus antecesores, pero la decisión del Ministerio ha obligado a posponer estas visitas.
Precisamente este lunes Torra ha estado en Estremera y al salir ha explicado que tenía autorización de Instituciones Penitenciarias para que los exconsellers catalanes encarcelados y los nuevos intercambien simbólicamente sus carteras en prisión.
Según ha asegurado el presidente catalán, no está habiendo problemas para este gesto "más allá de los trámites burocráticos" y ha deseado que pueda hacerse sin más problemas. Tras saberse la decisión de Interior, el Govern ha expresado su malestar por que no se puedan realizar las visitas y espera poderlas hacer en los próximos días.