INVESTIGACIÓN DE LA INSPECCIÓN PENITENCIARIA
Así consta en la conclusiones de la investigación reservada que ordenó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, a la Inspección Penitenciaria después de las denuncias suscritas por funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaira por un supuesto trato de favor a la cantante.
Tras las denuncias de algunos sindicatos de Prisiones y después de que la directora de la prisión, María Isabel Cabello, desmintiera públicamente estas acusaciones, que atribuyó a dos funcionarias resentidas, más de medio centenar de trabajadores de los 87 funcionarios respaldaron en un escrito la situación de malestar que existía por el trato a Pantoja.
Isabel Pantoja se encuentra en la prisión de Alcalá de Guadaira desde el pasado 21 de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales por unos hechos ocurridos entre 2002 y 2006. Los inspectores han tomado declaración a los 56 funcionarios que en un escrito registrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía acusaban a la dirección de la cárcel de tratar a la tonadillera como "si fuera una huésped en su hotel particular".