DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA
La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido a Ciudadanos que mantenga una actitud "clara" y deje ya las "excusas" y de "esconderse" en relación con los pactos postelectorales en comunidades y ayuntamientos donde el PP ha obtenido la mayoría.
En rueda de prensa, ha acusado también al líder socialista, Pedro Sánchez, de "rendirse" a los planteamientos de Podemos y de fuerzas separatistas como la CUP en Cataluña, en lugar de respetar las mayorías que el PP ha conseguido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.
Según la líder del PPC, estos pactos le pasarán "factura" al PSOE como partido nacional, pues es capaz de gobernar en ciudades como Valencia y Badalona con la "izquierda más radical", con los "Bildu separatistas" de Cataluña, ha dicho.
Los acuerdos postelectorales están demostrando, a juicio de Sánchez-Camacho, que los partidos denominados "emergentes" no apuestan por políticas de regeneración democrática, sino que su única ambición es el "poder" de los ayuntamientos y las autonomías.