DECLARACIONES DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado hoy de "violenta" y "muy importante" la entrada de unos 500 inmigrantes irregulares en Melilla y ha insistido en que "estando en España" estas personas están "en la Unión Europea".
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones tras condecorar a un policía por salvar la vida de un joven en el metro de Madrid y ha recordado que miles y miles de personas pretenden entrar ilegalmente en España a través de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.
El titular de Interior ha reprochado la actitud de aquellos que "cuestionaban" la magnitud del fenómeno en un momento el que el Gobierno de Mariano Rajoy pedía que se abordara el problema con altura de miras y sentido de estado.
Tras recordar las circunstancias de desigualdad que sufren los inmigrantes en sus países de origen, Fernández Díaz ha reiterado que España no puede dar respuesta "en solitario" a este problema en el que la UE debe comprometerse "de manera decidida".
Y si desde España se pide que la política de inmigración sea comunitaria antes, ha insistido el ministro debe acordarse dentro del país una política de Estado para ir a Europa con "más credibilidad".