Más Madrid
El líder de Más Madrid ha salido al paso de la denuncia interpuesta por un hombre que asegura haber recibido una patada del político cuando se acercó a pedirle un 'selfie'
Íñigo Errejón ha negado este martes "de forma rotunda" haber propinado una patada en el estómago a un simpatizante de 67 años que se acercó a pedirle un 'selfie', versión que el supuesto agredido afirma en la denuncia interpuesta contra el político.
"Me piden fotos con frecuencia, a veces no estoy de ánimo o la situación es incómoda y no me las hago", ha dicho el líder de Más Madrid. Ese día, ha recordado, "empezaron a insultarme y me fui", pero la acusación de la agresión "es rotundamente falsa".
Mientras, la Policía Nacional ha remitido un atestado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla en el que investiga la denuncia contra Errejón. El hombre asegura que el diputado le propinó una patada la noche del 2 de mayo, después de pedirle que se hiciera un 'selfie' con él y éste se negara.
Parte médico y visionado de cámaras
El atestado recoge un parte médico, un visionado de cinco cámaras que recogieron después los agentes y las declaraciones de dos testigos, uno ajeno al denunciante que confirma la agresión, según han confirmado a ABC fuentes policiales.
Según la denuncia, la supuesta víctima se encontraba en un bar de Lavapiés poco antes de las 23.00 horas, y cuando salió para dirigirse a su casa, se cruzó con un grupo de cinco o seis personas, entre los que se encontraba Errejón.
Sin respetar el toque de queda
Según ABC, cuando los agentes llegaron al lugar, Errejón y sus acompañantes se habían marchado. Tampoco los localizaron por la zona. La víctima fue atendida en un centro de salud y con el parte de lesiones acudió un par de horas después a comisaría a denunciar los hechos, como le recomendaron los funcionarios. Tanto Errejón como este hombre estaban ya fuera del horario marcado por el toque de queda, según confirmaron fuentes policiales.