POR MOTIVOS LABORALES
Lainfanta Cristina ha regresado a Barcelona por cuestiones laborales relacionadas con su cargo de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa y asistió el martes a una cena organizada por el Instituto de Salud Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera.
A esta cena acudió la Infanta como presidenta del Instituto de Salud Global (ISGlobal) junto al director de este organismo, el científico Pedro Alonso, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé.
Por otro lado, la infanta ha acudido este miércoles a su oficina de la avenida Diagonal de Barcelona, según las mismas fuentes.
Esta es la primera vez que la Infanta Cristina, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarín, en la causa abierta por un juez de Palma por las presuntas irregularidades del Instituto Nóos.
Iñaki Urdangarín está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero por el juez del caso Palma Arena , José Castro, que en una pieza separada investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.