PRESENTADO ESTE VIERNES
Los abogados de la Infanta Cristina han presentado un recurso de apelación contra el auto de apertura de juicio oral dictado por el juez Castro.
La defensa de la Infanta Cristina ha presentado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma un recurso de apelación contra el auto de apertura de juicio oral dictado el pasado día 22 por el titular de este juzgado, José Castro, por su presenta implicación en el caso Nóos en el que se le imputan dos delitos fiscales.
Los abogados de la Infanta han presentado este recurso directamente a la audiencia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares después de que Castro decidiese sentar en el banquillo de los acusados a la hermana del Rey Felipe VI.
Castro considera que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarin, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon, empresa presuntamente pantalla de la que ambos son propietarios.
Así lo decidió en el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos, en el que finalmente resolvió no aplicar sobre la Duquesa de Palma la denominada doctrina Botín, que impide juzgar a alguien si únicamente le acusa quien ejerce la acción popular -en este caso Manos Limpias- que solicita ocho años de cárcel para Doña Cristina.
Más de 600 migrantes vuelven a Marruecos mientras se mantiene la presencia policial en el Trampolín
La Policía desaloja la playa del Trampolín tras más de dos meses de asentamiento y más de 600 migrantes optan por regresar a Marruecos.
Pedro Sánchez recurrió a José Luis Zapatero para intentar salvar los decretos de vivienda con Junts
El expresidente socialista habría contactado con la cúpula del partido de Carles Puigdemont para intentar reconducir su rechazo a las medidas.