MISA DE RESURRECCIÓN EN LA CATEDRAL DE PALMA
Los reyes, los príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la familia real en la isla por las vacaciones de Pascua.
Cientos de turistas y curiosos se han congregado a las puertas de la Catedral para ver por un instante a la familia real, y les han recibido con vítores y gritos de "viva el rey", "viva la reina" y "viva España".
El rey ha llegado conduciendo su propio vehículo, acompañado de la reina y la infanta Elena. Detrás, en otro coche conducido por el príncipe, iban la princesa Letizia y sus dos hijas.
El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo y acompañado de los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, les ha recibido a todos ellos a las puertas de la Catedral y les ha ido saludando uno a uno.
Por primera vez, también el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, han esperado a la familia real a las puertas de la Seo mallorquina y les han saludado a su llegada.
Los reyes, los príncipes y sus hijas y la infanta Elena han posado unos minutos para los fotógrafos y cámaras apostados a las puertas del templo.
Para la ocasión, la Princesa Letizia vestía chaqueta de color blanco roto y unos pantalones en tono tostado. Por su parte, la reina lucía un traje de chaqueta en rojo y negro y su hija un traje pantalón de raya marinera.
El rey ha animado a su nieta Sofía a saludar a los informadores gráficos, algo que la niña ha hecho tímidamente.