EL COLEGIO DE SUS CUATRO HIJOS CUESTA 120.000 EUROS
Los hijos de la Infanta ya han comenzado el colegio en Suiza. Sin contar el elevado coste de vida de la ciudad, la infanta Cristina gastará como mínimo 480.000 euros al año en Ginebra, 120.000 corresponderán al colegio de sus cuatro hijos, el prestigioso centro Ecolint de Ginebra; 60.000 irán destinados al alquiler de la casa, un ático en pleno corazón de la ciudad y en uno de los barrios más prestigiosos de la capital, el Florissant. El resto, más de la mitad, se invertirán en su seguridad, 300.000 euros sin contar dietas, vuelos y viviendas de quienes les protejan las 24 horas.
Unos gastos, éstos últimos que correrán a cargo del Estado Español, que en coordinación con la embajada española y la policia suiza, se encargarán de su seguridad. En Washington la familia Borbón - Urdangarin contaba con un equipo permanente de seis policías que se turnaban cada ocho horas y eran relevados cada tres meses.
La Grand Buasier es el campus del Ecolint de Ginebra y está considerado como uno de los 20 centros escolares más prestigiosos del mundo. Tiene capacidad para 1.900 alumnos y permite examinarse de las selectividades de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Estudiar en él cuesta 30.000 euros al año por alumno, un coste al que hay que añadir tasas de inscripción y de ayuda al mantenimiento de las instalaciones.
El precio no incluye ni la comida, ni el transporte, ni el material educativo que necesitarán los cuatro hijos de la Infanta, quienes residirán muy cerca de él.
Doña Cristina ha elegido para ella y su familia un piso de 200 metros cuadrados con cuatro habitaciones, terraza y garaje. Su coste mínimo, 5.000 euros al mes.
Colegio y casa que supondrán un desembolso mínimo de 180.000 euros anuales, cantidad que La Caixa ha desmentido aportará.