TENDRÁ QUE PASAR EL PROCESO DE PRIMARIAS
De la mano de Albert Rivera, Inés arrimadas llegó al Parlament de Cataluña en 2012. Fue la portavoz adjunta del grupo parlamentario hasta el salto de Rivera a la política nacional, cuando ella se hizo con las riendas del partido en Cataluña.
Poco a poco se fue afianzando y se presentó a dos comicios autonómicos: en 2015 se convirtió en lideresa de la oposición y en 2017 su partido fue el más votado. Así, se convirtió en el azote oficial del separatismo, y en las calles se lo recuerdan muchas veces.
Tuvo que salir escoltada del Parlament el 1 de octubre del año pasado ante el acoso independentista, y no es la primera vez que le ocurre, tal vez debido a que dentro de la institución es el principal quebradero de cabeza de Quim Torra.
Pero su estela también ha ganado enteros fuera de Cataluña. Se volcó en la campaña andaluza. y su presencia contribuyó a la derrota del PSOE por primera vez en la historia de la democracia.
Ahora da el salto a la política nacional, también de la mano de Albert Rivera, aunque no abandona Cataluña. Si gana las primarias de su partido, concurrirá a las elecciones por Barcelona.