Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones de Madrid

Inés Arrimadas nombra a Edmundo Bal vicesecretario general de Ciudadanos

El anuncio de Arrimadas llega tras los pésimos resultados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones a la Asamblea de Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles, tras el descalabro de la formación naranja en las elecciones a la Asamblea de Madrid, que ha nombrado al portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y al secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo, vicesecretarios generales del partido.

Así lo ha indicado Arrimadas un día después del 4M, en el que Ciudadanos no logró ni un solo escaño en la Cámara de Madrid, durante la reunión del Comité Permanente, donde les ha dado la bienvenida a esta nueva "responsabilidad", al tiempo que ha explicado que, como el país se encuentra al final de la pandemia, y como se acaban de construir y renovar las estructuras orgánicas del partido, la Ejecutiva Permanente visitará las 17 comunidades autónomas.

De esta forma, Bal y Pérez Calvo sustituyen a Carlos Cuadrado y José María Espejo que dimitieron de sus cargos después de la moción fallida en Murcia, que fue el desencadenante del adelanto electoral en Madrid y que provocó que Cs perdiera de una atacada dos territorios.

Defender el centro liberal

Lo ha anunciado la líder de Cs en una intervención en abierto durante la reunión del comité ejecutivo para analizar los pésimos resultados que han obtenido en los comicios madrileños al dejarles fuera de la Asamblea.

Arrimadas ha insistido en defender el espacio de centro liberal pese a las dificultades que siempre ha tenido este espacio y que se han complicado más en este contexto de polarización.

La líder 'naranja' ha puesto de relieve los "100.000 votos obtenidos", asegurando que "vamos a seguir trabajando por ellos". "Hace un año iniciamos el camino y ahora que estamos fin pandemia es momento de relanzar espacio de concordia", ha remarcado.

Más sobre este tema:

Cargando...