Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Cierre Inditex

Inditex cerrará 56 tiendas en España como Zara o Stradivarius y afectará a 475 trabajadores

CCOO exige a Inditex que cumpla los acuerdos y asegure la reubicación de los 475 trabajadores a los que les afectará el cierre de las 56 tiendas en España.

Una mujer entra en una tienda de Zara en A CoruñaEFE/Cabalar/Archivo

La multinacional textil Inditex cerrará 56 tiendas en toda España entre los próximos meses de junio y agosto. Esta decisión a nivel nacional forma parte de su plan de absorción mundial en el que esperan reducir su red de establecimientos en hasta 300 locales antes del fin de 2021.

Andalucía se lleva la palma, ya que esta es la región en la que más tiendas de Inditex se van a cerrar con 19. La siguen de cerca la Comunidad de Madrid y Cataluña con 8 cada una, Galicia con 5, Murcia y la Comunidad Valenciana con 4, Castilla y León con 3, Canarias y País Vasco con 2 y Aragón con 1.

CCOO exige la reubicación de los trabajadores

Esta medida está previsto que afecte a 475 trabajadores de Inditex en todo el país. Por ello, Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido a través de un comunicado a Inditex que "que se cumpla rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para las 475 personas trabajadoras indefinidas que se ven afectadas por estos cierres".

El sindicato asegura que, para que se cumplan estos acuerdos, van a trasladar esta exigencia a la Dirección del Grupo en todos los niveles, tanto nacional como regional, y así se eviten conflictos por el incumplimiento o por una posible baja calidad de las vacantes ofertadas.

CCOO pide que se oferten vacantes con calidad, ya que, como informan en su comunicado, en cierres anteriores de la misma empresa el 60% de los reubicados lo hacían dentro de la misma provincia, y el 44% tenían entre 30 y 40 horas semanales de trabajo. Un 19% de las vacantes reunían ambas condiciones.

Andalucía vuelve a ser el territorio en el que más trabajadores se van a ver afectados por los cierres de Inditex con 195, seguido de Madrid con 83, Galicia con 50, Cataluña con 44, Canarias con 27, Comunidad Valenciana con 22, Murcia con 21, Castilla y León con 14, País Vasco con 13 y Aragón con 6.

Zara y Stradivarius, las más afectadas

Los 56 cierres de Inditex afectan ocho de sus marcas y es Oysho la más afectada con 13 locales. Seguida de cerca están Zara Home y Stradivarius con 10, Massimo 9, Zara y Pull&Bear con 6 y KC y Bershka con 1.

Más sobre este tema:

Cargando...