UN MILLAR DE PERSONAS DURANTE SEIS HORAS

Los indignados abandonan la protesta ante el Congreso de madrugada

Hasta 50 furgones policiales han controlado la concentración del movimiento del 15-M ante el Congreso de los Diputados. El acto de protesta contra la reforma de los convenios colectivos ha durado seis horas y terminó, sin incidentes, a las 2.00h de la madrugada.

Tocaba protestar en contra de la reforma laboral, y los indignados han decidido hacerlo en el lugar donde piensan aprobarla. Por eso, esta noche se han concentrado a las puertas del Congreso. Mégafono en mano y convocados por las redes sociales, más de 1.000 personas han tomado la Carrera de San Jerónimo.

A las puertas de la Cámara Baja han lanzado consignas en contra de los políticos. Una concentración que ha acaparado el interés internacional y ha sido difundido por la cadena Al Jazeera.

Pasadas las dos de la madrugada, los manifestantes decidían tras una asamblea improvisada, poner fin a la concentración. Ya de vuelta, caos circulatorio en el centro de Madrid. Los taxis y los autobuses se encontraban con serias dificultades para circular.

Los representantes del movimiento 15-M han explicado que la de esta noche ha sido una reivindicación puntual, aseguran que seguirán protestando. Aunque mantienen su intención de desmontar el campamento el próximo domingo.

Más sobre este tema: