Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Indultos procés

El independentismo entrega 200.000 firmas en el Congreso a favor de la ley de Amnistía

La oposición acusa al Gobierno de "arrodillarse ante el separatismo". No es casual que los partidos y las asociaciones independentistas hayan elegido el día de hoy para entregar firmas en el Congreso, exigiendo una Ley de amnistía.

Los partidos independentistas catalanes han presentado hoy 200.000 firmas en el Congreso para pedir la amnistía de los presos del procés. Las organizaciones Ómnium Cultural y Amnistia i Llibertat han insistido hoy al Gobierno que los indultos son insuficientes y no son la solución al conflicto en Cataluña.

Piden la amnistía

"Los indultos ayudarán a mejorar el sufrimiento de los presos políticos, pero no termina ahí. La represión seguirá y aunque se produzcan estos indultos tendremos que trabajar...hacia la independencia, el derecho de autodeterminación y para poder votar libremente", ha indicado la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta.

En el acto, los partidos independentistas han entregado 16 cajas de firmas. Todos los portavoces han criticado que Pedro Sánchez acudiera hoy al Liceo de Barcelona para defender la aprobación de los indultos a los líderes del procés.

Críticas de la oposición

El líder de la oposición, Pablo Casado, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar Cataluña como coartada para un cambio de régimen. Un golpe de gracia a la legalidad afirma Casado. " Concediendo a quien no lo ha solicitado, no se arrepiente".

En el PP ven a Sánchez así ante los independentistas. "Cornudo y apaleado" asegura el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

En Vox, su líder, Santiago Abascal, llama traidor al presidente del gobierno. Vox acusa a Pedro Sánchez de arrodillarse ante los independentistas, lo mismo piensan en Ciudadanos. "Sánchez haciendo teatro, arrodillado y el separatismo le dice a la cara que no piensan parar" acusa Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos afirma que Sánchez hoy se ha puesto un disfraz y que lo único que le interesa es permanecer en la Moncloa dos años más.

Más sobre este tema:

Cargando...